Todos Santos a sido la casa de muchos artistas a los largo de su historia, su clima y vegetación han propiciado la creación de bellos paisajes, además su ambiente bohemio y relajado inspiran a todo el que llega..

La inspiración que llega a la mente de aquel que pisa Todos Santos ha sido una de las razones por la que en la actualidad, se encuentran abiertas un gran número de galerías de arte, con distintos estilos, técnicas y formas de ver la vida. Aquí radica la razón, por la cual recorrerlas se ha vuelto tan interesante y enriquecedor culturalmente hablando, ya que a pesar de todas las piezas de arte han sido originadas en el mismo espacio geográfico, ninguna es igual, cada artista tiene un estilo y perspectiva propia y que queda plasmado en cada una de sus obras. .

En la zona se encuentran importantes artistas de talla nacional como internacional, entre ellos se encuentran: Charles Stewart, Jill Logan, Margaret Mgwall, Sofía Vega y la lista sigue creciendo año con año, porque Todos Santos nunca pasará desapercibido para aquel que lo visite..