• Lobos Marinos, en el Espíritu Santo.

Uno de los principales atractivos de la ciudad es visitar el Parque Nacional, Archipiélago del Espíritu Santo. En el extremo norte del parque hay un lugar llamado Los Islotes, en él vive una colonia de Lobos Marinos (Lobera) con los que es posible nadar y observarlos en su hábitat natural.

El recorrido se tiene que hacer forzosamente en vehículo acuático. Existen varias empresas dedicadas a ofrecer tours a esta singular sitio del Golfo de California, en la ciudad de La Paz.

Nadar con ellos y convivir con estas juguetonas criaturas, es una experiencia divertida e inolvidable. Las profundidades de la Lobera están llenas de peces de colores, estrellas de mar y divertidas formaciones rocosas como arcos y montículos en los que viven distintas especies de animales.

Recomendaciones: El paseo submarino de la Lobera permite apreciar el comportamiento de estos curiosos animalitos, sin embargo es importante que no interfieras en su día a día. A pesar de ser muy sociables, ellos podrían sentirse agredidos o invadidos. Siempre sigue las órdenes de tu guía, si no eres un experto de la natación utiliza un chaleco salvavidas, son aguas profundas y tiende a haber corrientes que hacen un poco más complicado el desplazarse. De esta forma podrá estar seguro quedándole como única responsabilidad: Divertirse.

Costo aproximado por persona: $600.00
Nota: Si quieres ir por tu cuenta, necesitaras pagar un permiso especial, para poder disfrutar del Parque Nacional Archipiélago Espíritu Santo.