Por Ellas, es un grupo de mujeres atletas, trabajando en pro de la prevención del cáncer de mama. Ellas decidieron unir fuerzas en 2006 y luchar contra esta enfermedad que es la causante de la muerte de aproximadamente 3500 mujeres al año. Su propuesta para ayudar es sumamente original y muy a su estilo…¡Nadando!.

El evento se llama “Brazadas en Pro de la Prevención del Cáncer” , ellas han creado una competencia de nado a Mar abierto, que consiste en recorrer 35km nadando. Existen diferentes modalidades como: relevos o individuales, así mismo existen otras disciplinas: correr y ciclismo. A la competencia se han sumado ya más de 300 atletas originarios de toda la república.

Se han establecido tres sedes para el evento: Bahía de Huatulco, Mar de Cortés y Quintana Roo. Este 4 de octubre del 2015, el evento tendrá sede en el Mar de Cortés, participarán más de trecientos atletas dando brazadas por ayudar a todos los que padecen esta enfermedad, este año se han unido a Por Ellas, la asociación SudcCai “Sudcalifornia Contra el Cáncer infantil” que ha luchado contra el cáncer en los niños por varios años, en la ciudad de La Paz.

Las donaciones del próximo evento, serán otorgadas a la Unidad Hemato-Oncológica Pediátrica del Hospital “Juan María de Salvatierra” y tiene como propósito recaudar un millón y medio de pesos, para la compra de equipo especializado para el diagnóstico , tratamiento y seguimiento de la enfermedad.

Estás invitado a asistir con toda familia, amigos o pareja, es un evento muy divertido y emocionante, además puedes aportar tu granito de arena, que sumado al de todos los demás se convierte en gran ayuda para todos aquellos que padecen cáncer.

Durante el evento se estará recaudando fondos, así mismo se pueden hacer donaciones a la cuenta bancaria, recuerda que hasta un peso hace la gran diferencia. O también puedes aportar con tu trabajo voluntario en este evento.

Horario:
4 de Octubre del 2015, en punto de las 9:00.

Cuentas para donaciones:
Sudcalifornia Contra el Cáncer Infantil, A.C.
Banco: BANORTE
Cuenta: 0871530149
Clabe: 072 040 008715301495