Pasear por el malecón es una actividad que une tanto a turistas como lugareños, aunque estos últimos prefieren hacerlo en automovil o vehículos motorizados. Disfrutar del Malecón de Loreto es una actividad que gusta a todo el que lo visite, en este lugar se pueden disfrutar espectáculos propios de esta ciudad: El amanecer y la salida de la Luna.
Ver el amanecer cada mañana, con el sol coloreando el cielo de los más cálidos colores, en espera que todos empiecen sus actividades y salgan a contemplarlo, es el espectaculo que llena de energia a todos los pobladores y visitantes de Loreto. Marcando el inicio de sus actividades y el argurio de un buen día.

Mientras que ver salir la luna detrás de la Isla del Carmen, es un evento digno de verse a diario en especial durante los meses de Noviembre y Octubre, cuando la Luna ilumina toda la bahía, asomándose timidamente detrás de la Isla del Carmen, para posarse mas tarde sobre Loreto alumbrando las noches de todos los presentes.

Recomendaciones: Si vas a realizar cualquiera de estas dos actividades, te sugerimos estar libre de apuros, sentarte y relajarte con una buena taza de café o nieve. Disfruta de cada color en el cielo y cárgarte de energia para tener un excelente día o la mejor de las noches.