El Malecón de La Paz es un lugar para todas las edades, gustos y presupuestos, una banqueta a la orilla del mar de cinco kilómetros de longitud, los más bonitos que puedas caminar en La ciudad de La Paz. Los domingos son los días más concurridos. Se ofrecen todos los servicios en distintos rangos de precios, haciendo posible pasar un buen día a cualquier tipo de bolsillo; desde el lujo a lo más económico, pero lleno de diversión en ambos casos.

Puede empezar con una reconfortante caminata por la mañana, desde la plaza Vista Coral hasta el Molinito, o, si su condición física se lo permite, hasta la playa el Coromuel o el Hotel La Concha (rumbo la carretera a Pichilingue). Aproveche también la ciclovía (carril para bicicletas) de las calles asfaltadas para pasear en bicicleta. Si no tiene bicicleta propia o no puede transportarla, puede rentarla; al igual que patines, kayaks y paddle board. El Parque Cuauhtémoc cuenta con instalaciones propicias para el patinaje y el skate, los amantes de estos deportes son bienvenidos.

En el Kiosco del Malecón se hacen eventos culturales y artísticos, tales como conciertos, conferencias y exposiciones, dependiendo de la temporada. No tienen ningún costo y están destinadas al disfrute de toda la familia.

Entre lo demás que puede disfrutar del Malecón, está la puesta de sol, que sin duda es de los mejores lugares de México para hacerlo, ver el sol desaparecer en el horizonte, mientras que el cielo es coloreado con los tonos del fuego, es un espectáculo natural incomparable. Dentro de los eventos más importantes esta el Carnaval de La Paz, llevado a cabo cada año en el Malecón, es un evento sumamente pintoresco y lleno de folclore mexicano.

Sin dudarlo, éste lugar es un espacio que garantiza diversión hasta el más dificil de complacer, si estás de visita en La Paz o lo estarás proximanente, no olvides visitarlo.