El centro de San José de Cabo se ha convertido en el corazón de esta ciudad, al encontrarse gran parte de su legado. Caminar por sus calles es volver a vivir la historia de San José, recorrerlo significa encontrarte frente a frente con los edificios que han sido testigos del crecimiento de San José.
Cuando paseé por el centro, lo primero que encontrará en el corazón de él, será la Plaza Central también conocida como Plaza Teniente José Antonio Mijares, la cual abre paso a la impresionante misión de San José del Cabo Añuití, fundada por los Jesuitas antiguamente en el estuario de San José, transferida de lugar por la condiciones poco favorables del primero. Es la primer misión de sur a norte del Camino Real de las Californias, engalanando el centro de esta pintoresca ciudad.
Vale la pena recorrer el centro caminando, de esta manera es posible echar a volar la mente, imaginar la historia de los primeros años de San José del Cabo en la época de la conquista española, los enfrentamientos entre Purépechas y españoles, la invasión de Estados Unidos y muchos eventos que han transcurrido en este lugar.
Si recorrer el centro histórico lo ha fatigado un poco, siéntese a disfrutarlo desde uno de sus exclusivos cafecitos y restaurantes, los cuales ofrecen una amplia y deliciosa variedad de productos con la opción de disfrutar la vista hacia el centro de San José. Esta ciudad es famosa también por su gran número de galerías de arte, que ofrecen al espectador una gran variedad de técnicas y conceptos, disponibles para todos los visitantes.

Recomendaciones: Le recomendamos que se de el tiempo de visitar algunos de sus edificios, los que deberán figurar en su lista son: La Misión de San José de Añuiti, La Plaza Central , el Palacio Municipal y la Casa de la Cultura. Todos estos lugares son entrada libre, por lo que el entrar es gratuito. Si decide recorrer el centro en carro, le sugerimos se detenga a contemplar los edificios anteriormente mencionados.