Por Miguel F. Juárez Moyrón

Cabo del Este es un destino que resultará extraordinario para los amantes de la pesca, el buceo, el surfing, el kayak, el paddleboard y muchos otros deportes ecoturísticos y extremos que se pueden practicar gracias al imponente Mar de Cortés y sus corrientes de viento; entre estos deporte que actualmente están teniendo auge, están el kitesurf y el windsurf; también extraordinario para quienes buscan relajarse y disfrutar de las hermosas playas de Baja California Sur y del agradable ambiente de los pueblos llenos de tradición mexicana. Cada año se llevan a cabo torneos y competencias de estos deportes en los distintos pueblos de Cabo del Este y asistir como espectador o participante resulta en gran emoción y adrenalina sin importar edad ni experiencia.

Cabo del Este comprende un corredor costero entre La Paz y Los Cabos, que incluye los pueblos de  Los Barriles, Miraflores, Buena Vista y Cabo Pulmo, además de sus playas. Abarca casi 160 kilómetros de largo, del lado del Mar de Cortés.

El rústico pueblo de Los Barriles se ubica a 100 kilómetros al sureste de La Paz y a 70 kilómetros al norte de Los Cabos. Históricamente es uno de los pueblos pesqueros más tradicionales del estado; actualmente es un destino obligado para los pescadores deportivos y aficionados dada la riqueza natural del Mar de Cortés. Entre las especies de pesca deportiva están el marlín, el dorado y el atún cola amarilla. Por temporadas se llevan a cabo grandes torneos de pesca, que resultan en gran diversión para cualquier visitante. También hay, entre otras atracciones para disfrutar, hoteles, restaurantes y bares rústicos, renta de cabañas y por supuesto, todo el espacio que desee para surfear.

Miraflores es un pueblo de gran historia y tradición; es un oasis tranquilo y hospitalario en medio del desierto a 48 kilómetros al norte de San José del Cabo. Es de gran ambiente mexicano, pero sus orígenes remontan a tiempos de inmigrantes ingleses que dejaron huella en la arquitectura y costumbres. Entre sus principales atracciones están las granjas orgánicas, el Cementerio Inglés y el ecoturismo entre sus verdes paisajes con la Sierra de la Laguna como Horizonte.

A 120 kilómetros al sureste de La Paz están las playas de Buena Vista y un pueblo con el mismo nombre. Son todo un paraíso para los surfistas y pescadores, pero además cuenta con alojamientos tanto de lujo como ecoturísticos, haciendo de este destino ideal para olvidarse del bullicio y ajetreo de la urbanidad y descansar como uno se merece.

Por último, pero no menos importante, están las playas del Parque Nacional de Cabo Pulmo, un Patrimonio Natural de la Humanidad a 63 kilómetros al norte de San José del Cabo y 17 kilómetros del poblado de La Ribera. Cabo Pulmo es un destino obligado para los practicantes del buceo, no importa si es profesional o aficionado. Entre las maravillas naturales que Cabo Pulmo ampara, está un arrecife de coral 25,000 años de edad, único en América del Norte y una amplia gama de especies de tiburón, tortugas, peces y corales. Es un paraíso bajo el agua de incalculable valor natural, el cual usted podrá visitar en su época preferida del año para acampar, nadar, bucear o vacacionar de la manera que más guste. Cabo Pulmo tiene una pequeña comunidad de lugareños que se dedican a la pesca y al turismo, gracias a sus servicios podrá rentar cabañas, kayaks, pangas y equipos de buceo.

Para consultar servicios turísticos, temporadas de actividades, entre otros detalles, visite la sección de actividades de GotBaja?

Fuentes:

http://www.visitaloscabos.travel/about-los-cabos/east-cape

http://www.loscabosguide.com/miraflores/index.html

http://www.playasmexico.com.mx/playa_mexico_ficha.php?id_rubrique=852

http://www.lapaz.gob.mx/turismo/?page_id=62

http://pncabopulmo.conanp.gob.mx/

YO1N0058

YO1N1404

YO1N1327

YO1N1281

YO1N1286

YO1N0095

YO1N0072

YO1N1323

YO1N1277

YO1N1411

Otros Titulares