El parque Nacional Cabo Pulmo, es un espectáculo submarino y paraíso para los buzos y practicantes del snorkel. Es un arrecife de coral con más de 25,000 años de antigüedad, el más antiguo del Pacífico americano.

Sumergirse en las aguas de Cabo Pulmo, es formar parte del arrecife coralino más antiguo del continente americano, al cual los lugareños y distintos grupos destinados a la preservación del ambiente, junto las autoridades correspondientes han protegido y gracias a sus esfuerzos se le declaró como Parque Nacional.

Una vez dentro del agua, usted tendrá la oportunidad de convivir con especies que se encuentran en peligro de extinción, como lo son algunas de las especies de tortugas marinas como la Laud y la Golfina, también con especies migratorias como lo son: La manta gigante, el tiburón ballena y la ballena jorobada.

En esta zona se han desarrollado técnicas para el turismo amigable con el ambiente y dentro de su oferta se encuentran las cabañas eco turísticas, al igual que restaurantes en la zona y un centro de buceo.
Indudablemente visitar Cabo Pulmo se convierte en una aventura, distinto a todo lo que hallamos visto sobre la tierra, para venir a abrir mundos nuevos, donde la naturaleza y el hombre se hacen uno mismo.

Recomendaciones: Te recomendamos visitar la zona acompañado de un guía o de una empresa de tours. Se necesitan permisos especiales para aventurarse en este parque nacional que tienen un costo de $55.00 pesos por personas y tiene que ser pagado en La Ribera, en las oficinas de CONANP.

Informes: (624) 130 0195 CONANP La Ribera.

Por vía terrestre a 133 kilómetros de la Ciudad de La Paz, llegando a la Ribera donde después tendrá que manejar por el camino de tercería hacia el sur por 27 km.