Ubicado en el estado de Baja California, el Valle de Guadalupe es famoso por ser una región vinícola. Debe su nombre a la misión que fue construida por los franciscanos: Misión de Nuestra Señora de Guadalupe del Norte, destruida en el año 1840, por los indígenas de la región, como acto de manifestación su opositora ante la conquista española y la religión.

La región de Valle de Guadalupe ha pasado por muchas etapas en su historia, primero fue víctima de la invasión de Estados Unidos y posteriormente de Rusia, quien quedaría en el dominio de esta región por 50 años y además retomaría toda la producción de vino, hasta la fecha se puede llegar a percibir la influencia rusa en la región, convirtiéndose en parte de su esencia.

El Valle de Guadalupe es una región que celebra sus fiestas de la vendimia en agosto, por lo que se convierte en la mejor fecha para visitarlo, ya que es durante ellas, que se celebran diversos eventos, como: conciertos, cenas, degustaciones, catas entre muchas otros eventos muy divertidos y enriquecedores culturalmente hablando.

Ubicación: 15 km. de Ensenada y 109 de Tijuana.

Como llegar: Vía terrestre por la carretera Transpeninsular #1 saliendo desde Tijuana o la carretera #3 saliendo de Tecate.

Clima: Temperatura anual promedio 23°C

Parque Jersey.

El Parque Jersey es un zoológico, con más de ochenta especies diferentes de animales, también cuenta con albercas, lanchitas, juegos, palapas, asadores y muchas áreas recreativas, para personas de todas las edades, especialmente niños. Parque [...]

Museo Comunitario Ruso.

El Museo Comunitario Ruso, tiene como objetivo contar la historia de Valle de Guadalupe y su comienzo como zona vinícola, ya que esta región estuvo ocupada por los Rusos  más de cincuenta años.

Museo de a Vid y el Vino.

El Museo de La Vid y el Vino alberga cuatro salas de exposiciones dedicadas a: historia, industria, identidad y arte. Al igual que una enoteca, donde se cuenta con mas de 130 etiquetas de 50 [...]