Todos Santos, Baja California Sur, figura en la lista de los destinos turísticos más interesantes y pintorescos del estado. Fue fundado en el año 1733 y en años recientes se le acuño el término de “Pueblo Mágico” como un reconocimiento otorgado por la Secretaria de Turismo de México a aquellos pueblos que por su cultura, tradiciones y sociedad han conservado su encanto a través del tiempo, siendo figurativamente, mágicos.

Como entorno natural es un oasis en medio del desierto, de clima muy agradable, tangente al Trópico de Cáncer, con la inmensidad del Océano Pacífico como horizonte y con sus playas como lugar de descanso. Por si fuera poco, Todos Santos es un espacio cultural por sí sólo, sus calles y edificios son la sede artística de Baja California Sur; dentro de sus diversas galerías de arte, pintores, escultores, artistas culinarios, músicos, fotógrafos, poetas y cineastas exhiben su talento ante audiencia tanto lugareña como internacional.

Los festivales, también son parte fundamental de la esencia de Todos Santos. El Festival de Cine de Todos Santos, ha trascendido por diez años y ha ganado reconocimiento internacional. Entre los trabajos fílmicos presentados cada año, se proyectan cortometrajes y largometrajes artísticos, alternativos y contemporáneos, además de documentales cuya temática varía desde lo regional hasta lo complejo de la vida natural y la cultura hispanoamericana. Más eventos se llevan a cabo por temporada, tal y como lo son el Festival Música de Todos Santos, el Festival de Reggae en las playa San Pedrito y Cerritos y el Festival de Arte de Todos Santos.

Por todas estas singularidades, Todos Santos es literalmente un Pueblo Mágico y un destino único, ideal para la familia, las parejas, los amigos y los aventureros.

Ubicación: 80 km al sur de la ciudad de La Paz y 73 km de al norte de Cabo San Lucas.

Como Llegar: Via terrestre, ya sea desde La Paz o los Cabos, por la carretera #19.

Clima: Promedio de 18 a 22 anual.

La Poza.

Es conocida por sus olas desafiantes procedentes del Océano Pacífico y por el mundo de la pesca deportiva debido a su riqueza natural. No es recomendable nadar en la playa de La Poza a menos [...]