La pesca es el deporte por excelencia de la Ciudad de La Paz y de todo el estado de Baja California Sur, siendo favorecida por el Golfo de California, que alberga una gran variedad de peces, siendo conocido como el acuario del mundo.

Salir de pesca desde la Ciudad de la Paz te permite llegar a escenarios propicios para pasar un día divertido y con mucha adrenalina.

Una de las zonas preferidas de muchos de los practicantes de este deporte es “El Bajo”, que está situado al noreste de la Isla Espíritu Santo. En esta región se pueden capturar distintas especies de peces, dependiendo de la temporada, las más abundantes son: Dorado, Marlin, Pez espada, Jurel y Atún.

Además durante el trayecto nunca faltará compañía: mantarrayas gigantes, delfines y tortugas marinas son algunas de las criaturas que salen a saludar a todos los que se cruzan en su camino.

Disfrutar de un día de pesca es una actividad que requiere de paciencia y un poco de suerte. Si estás de visita en la ciudad de La Paz, existen empresas que se dedican al arrendamiento de embarcaciones para la pesca, teniendo la opción de ser acompañado por un guía, experto en el tema, que facilitará todas las actividades previas y posteriores.