El Domingo pasado 4 de octubre se celebró en el Parque Acuático el Coromuel el evento “Por ellas…somos uno, Brazadas en Pro de la Prevención del Cáncer.” La finalidad de este evento fue juntar donativos de los participantes, asistentes y no asistentes, con el objetivo de recaudar un millón y medio de pesos que serán donados a la Unidad Hemato-Oncológica, del hospital Juan María de Salvatierra. La meta se cumplió, habiendo juntado un total de $1 507 675.07.

El banderazo, para los equipos de Relevos y solos en 35 km. se dio a las 7:30 de la mañana, mientras que en la modalidad de 5 km. se dio a las 8:30 am. Ambos con la presencia de Linda Larios representando al Instituto del Deporte Municipal, Gabriela Velázquez, Presidente del SEDIF y Edna Llorens fundadora de “Por Ellas… Mar y Tierra”.

El primero en cruzar la meta, en la modalidad de 5 kilómetros varonil fue Raúl Flores, con un tiempo de 1 hora y 18 minutos, seguido de Roberto López y Walter Ángel Vallejo, en segundo y tercer lugar respectivamente. Mientras que en la femenil Angélica Viridiana fue la acreedora al primer lugar con un tiempo de 1 hora y 44 minutos.

Un acontecimiento digno de recordar en esta competencia fue el Logro de los SPACS, que llegaron en primer lugar en la modalidad de relevos, haciendo un tiempo record de 7 horas con 24 minutos. En segundo y tercer lugar llegaron los Spartans y los Sea Ghost, cabe destacar que los tres equipos son provenientes de la zona centro del país.

Por último y en la categoría solo de 35 km. Arlín Vázquez fue la merecedora del primer lugar con un tiempo de 10 horas y 15 minutos, cabe destacar que es el segundo año que la nadadora participa en este evento.

Finalmente también se otorgaron premios a los equipos por sus donaciones, ya que son los deportistas, los que aportan la mayor parte de éstas. Obteniendo el primer lugar en la modalidad de 5 kilómetros el equipo de Karla Ocana y en 35 kilómetros el Equipo Azul Marino.

Se puede concluir que el evento fue todo un éxito, ya que nuevamente han logrado llegar a la meta propuesta y gracias a todos, muchos niños en sudcalifornia podrán ser tratados para vencer el cáncer.

Nota: La Carrera pedestre y de ciclismo, se llevarán a cabo este sábado 10 de octubre, ya que por causas externas a las del evento, tuvo que ser pospuesto. Los esperamos para apoyar a todos los atletas.

DSC_0339

DSC_0339

DSC_0339

DSC_0339

[/fusion_text]

Otros Titulares