El Off Road, consiste en la práctica de deportes de circuito: ciclismo, carrera a pie, automovilismo, caminata en terrenos sin infraestructura, es decir, naturales.

Baja California Sur es un estado dueño de paisajes aptos para esta actividad; las variantes de Off Road más practicadas son el ciclismo de montaña y el automovilismo todo terreno. Los aficionados a este deporte son el mejor ejemplo de sed de aventura y de adrenalina que produce el desafiar a los que hablan de lo imposible y retar lo que no se conoce.

El automovilismo de todo terreno es peligroso, pero apasionante; une a las familias y amigos sudcalifornianos. Recuerde que ser piloto de Off Road, requiere de gran preparación y conscentración.

A pesar de que usted no sea un piloto profesional en esta diciplina, es posible practicarla, existen diversas empresas dedicadas a la renta y tours de Off –Road, además de aprender, tendrá la oportunidad de manejar sus vehículos todo terreno, al mismo tiempo que es guiado y esta protegido.

En todas las agencias de tours, hay una gran diversidad de categorías para los vehículos. Sean cuatrimotos, automóviles o motocicletas, hay cabida para toda la afición y para cada presupuesto o condición de los usuarios. Generalmente, los vehículos son modificados y reforzados en funcionamiento, motor, carrocería y otros aspectos para darle mayor potencia y resistencia ante los sinuosos senderos del desierto.

En Baja California Sur, se celebran competencias de OffRoad en las que los registros de la primera competición datan del año 1955. La cual consistío en una carrera de vehículos únicamente modelo 1932 y de 4 cilindros, a través de una brecha o camino de terracería de 400 kilómetros, entre las ciudades de La Paz y San José del Cabo. Tras esto y gracias a la riqueza geográfica y orográfica de nuestro estado, han surgido nuevas tendencias en carreras, con diferentes normas, categorías y rutas; lo que ha generado un ambiente competitivo, innovador y pluricultural, ya que año con año, llegan personas de todas partes del mundo a participar. Baja California Sur es un destino insuperable para los amantes de este deporte extremo.