El Tiburón Ballena es el pez más grande, llegando a alcanzar los 18 mts. de longitud. Vive en las superficie de la bahía de La Paz; por lo que es muy fácil encontrarlo dentro de la temporada de noviembre a febrero, este poblador silencioso del mar encuentra en la zona las condiciones perfectas para desarrollarse y alimentarse, sin estar en peligro de depredadores.

El tiburón ballena a pesar de su tamaño y tener un nombre que causa controversia; es un pez completamente inofensivo y amigable con los seres humanos, se alimenta de criaturas microscópicos llamados Plancton, por lo tanto no necesita de poderosos dientes afilados para alimentarse, como su nombre “Tiburón” ballena lo sugiere. Este gigante del mar, abre su boca para aspirar la comida que se encuentra a su paso.

Vale la pena conocer a esta criatura mítica del mar. Inolvidable será la experiencia de nadar a un lado del pez más grande del mundo, lo único que tienes que hacer es venir a La Paz, Baja California Sur y sumergirte en las aguas de su bahía.

No olvides que a este animalito como a todos no les gusta ser molestados en su hábitat, recuerda no interferir en su trayecto cuando estés nadando con él, ni tocarlo, ya que se sentirá amenazado y abandonará el sitio donde esta.

Recomendaciones:

Te recomendamos contratar un Tour con una empresa establecida, la mayoría de ellas se encuentran ubicadas en el Malecón de La Paz, el paseo tiene un costo aproximado de $600.00 pesos por persona. Acuérdate de llevar gorra o sombrero para cubrirse del sol, seguir todas las instrucciones dichas por el guía y no olvidar la cámara fotográfica, porque será un momento que querrás tener guardado por siempre.