La Isla Magdalena se encuentra localizada al norte de Ciudad Constitución, islas que figuran como la puerta al pacífico, distintas al resto de las Islas por sus características dunas, en la que se puede practicar deportes como el sand boarding o deslizarse a través de ellas.

En esta zona de la Baja California Sur es muy común la pesca de Abulón, actividad de principal importancia en la economía de la zona, producto que ha adquirido gran demanda y subido su valor debido a esta.

Una de las actividades más importantes de la región es el avistamiento de la ballena gris, que durante la temporada de enero a marzo visitan las costas para dar a luz a sus ballenatos, después de haber recorrido 20,000 kilómetros.
Si se corre con suerte se pueden observar otro tipo de mamíferos como la orca, ballena azul y la jorobada.

La Isla Magdalena es considerada como una de las áreas más biodiversas del Golfo de California, constituyendo una importante reserva natural, propiciando el ecoturismo, avistamiento de aves y flora.

Normalmente, las personas dedicadas a la pesca durante la temporada de ballenas dedican sus día a dar paseos en lancha, ellos conocen la zona a la perfección, también existen empresas de tours saliendo desde ciudades como La Paz.