A tan solo 17 kilómetros al norte de los Barriles se encuentra un poblado llamado San Bartolo, que además de tener paisajes increíbles hacia la Sierra de la Laguna o el acceso a San Antonio de la Sierra: lugar de riachuelos y hermosas piedras blancas, sobre la cuales es posible pasar un hermoso día de campo, San Bartolo es un punto clave, para todo aquel que disfrute de la gastronomía local como forma de conocer el lugar donde se encuentra parado.

Este Pueblo que creció por un costado de la carretera, tiene los mejores burritos y empanadas de la región, con tortillas de harina hechas en casa. Los burritos rellenos de la tradicional machaca o carne deshebrada preparada con cebolla y jitomate son deliciosos y aún mejores que por si se comen acompañados de una deliciosa taza de café de talega. Al igual que las sabrosas empanadas rellenas de carne o frijol dulce cuyo secreto esta en un poco de clavo y piloncillo para resaltar los sabores en su paladar.

Si le quedo un huequito en el estómago y usted es de la idea que sin postre no hay digestión, en todos estos restaurantes de San Bartolo se venden dulces típicos tradicionales como el de: limón, mango, guayaba, papaya y muchos otros sabores, que consisten en las conservas naturales de las frutas de la región, perfectos para terminar con broche de oro una comida típica sudcaliforniana.

Recomendaciones: traer efectivo, generalmente estos establecimientos no reciben tarjeta, se gastan alrededor de $50.00 a $80.00 pesos por persona.