Ciudad Constitución, mejor conocido como “El Valle”, entre los lugareños, apodo que se debe a la situación geográfica de la región, por estar ubicado entre cadenas montañosas..

Ciudad Constitución, se encuentra a dos horas al norte de la Ciudad de La Paz y a pesar de ser una ciudad no tan atractiva turísticamente como lo son Cabo San Lucas, San José o La Paz, es un lugar a considerar, si se va de paso por la carretera #1 también conocida como transpeninsular.

Puede ser un buen punto de descanso, para comer o simplemente tomar café y seguir con el camino, Ciudad Constitución es reconocida por ofrecer rica comida a sus visitantes, y su gente por ser muy gentil y confiable.

Es una ciudad en la que gran cantidad de habitantes viven de la tierra, dedicadas a la siembra de distintas frutas y verduras como la naranja, el tomate y trigo.

Si vas por la carretera este lugar de Baja California Sur, puede ser un lugar estratégico para recargar combustible, comer algo delicioso para volver al camino, así mismo y de ser necesario de hacer un chequeo al vehículo, ya que en esta ciudad radican muy buenos mecánicos, dispuestos a ayudar en todo momento, si lo que busca es descansar “El Valle” ofrece distintas opciones para pasar la noche en un hotel y continuar el viaje al día siguiente.