La cascada Cañón de la Zorra pareciera ser un espejismo en medio de Matorrales, Torotes y Mezquites. Pocas personas pudieran imaginarse, que en medio del inhóspito clima del desierto de Baja California Sur, se encuentra una hermosa cascada de más de diez metros de altura, en la que es posible pasar un rato de diversión y refrescarse.

Esta cascada se encuentra ubicada en el Rancho Ecológico Cascada Sol de Mayo, a tan solo unos minutos de Santiago, la única forma de llegar aquí es mediante un camino terracería y una vez estando en Sol de Mayo, caminar es la única opción para llegar a las cascadas, se trata de una caminata de 20 a 30 minutos máximo, con increíbles vistas.

Es un paseo apto para toda la familia, los caminos se encuentran bien cuidados y hay facilidades como escaleras y guías, que te pueden acompañar en tu aventura. Una vez habiendo arribado a las cascadas, lo único que queda es disfrutar de sus frescas y cristalinas agua.

Recomendaciones: La mejor temporada para visitar estas cascadas es después del temporal de lluvias, el nivel del agua aumenta al igual que el cause de la cascada. Al igual te sugerimos llevar un vehículo todo terreno, para evitar problemas como el atascarse, normalmente cobran $50.00 por persona para poder tener acceso al lugar.